Nuestra experiencia con #CanalesDeAireDodot

La vida de unos padres primerizos consiste en limpiar muchos culos. Bueno en realidad siempre es el mismo (a menos que te hayan tocado gemelos! De ahí mi obsesión por intentar encontrar el mejor pañal del mercado.

Como cada culo es un mundo no voy a contaros ninguna verdad absoluta, simplemente os hablaré de nuestra experiencia con los nuevos pañales con canales de aire de Dodot y os contaré qué otras marcas usamos nosotros.

Después de 7 meses como mami, cambiar pañales y limpiar cacas de forma eficiente no ha sido mi único reto. Como los pañales se han convertido en un básico indispensable del bebé, no me ha quedado otro remedio que aprender todo acerca de ellos y así elegir los mejores para mi hijo.

Hoy os voy a contar qué requisitos busco yo a la hora de elegir un pañal y mi experiencia concreta con los nuevos Dodot bebé-seco #CanalesDeAireDodot, que he estado probando gracias a @madresfera que me seleccionó para participar en el Sello de Calidad Dodot.

canales de aire

 Que busco en un pañal:

  • Seco y cómodo

Lo primero que busco en un pañal es que mi bebé esté seco y cómodo. En este sentido los nuevos#CanalesDeAireDodot son perfectos.

  •  Buena Absorción

Una de nuestras preocupaciones es que Sam tenga el pañal húmedo durante la noche. No sé cómo dormirán vuestros hijos, pero el mío os aseguro que nunca ha dormido del tirón. Lo bueno es que cuando el bebé pide juerga, le enchufo la teta y normalmente funciona.

Por eso, el hecho de que un pañal esté preparado para aguantar su culito seco durante varias horas y no perturbar su sueño más de lo necesario, me parece la bomba. (Si encima me tuviera que preocupar de estar cambiándole el pañal no quiero ni pensar la fiesta que tendríamos en esta casa!)

En este sentido, los pañales Dodot bebé-seco están muy preparados. Hemos hecho la prueba y cuando nos despertamos por la mañana su culito sigue seco y sin fugas.

  • Se ajusta cómodamente

Otra de las cosas que busco en los pañales es que las barreras de las orillas cubran de manera eficaz al bebé y se ajusten. Por lo general, los bebés usan el mismo pañal durante el día un promedio de 4 horas y durante la noche pueden llegar hasta 12h (aunque en nuestro caso nunca han sido más de 8 -9 horas seguidas).

Ahora que Sam se mueve como una lombriz escurridiza, ponerle el pañal es cada vez más complicado y en otras marcas que he probado, los ajustes me han parecido más difícil que en los de Dodot.

  • Que cuide la piel del bebé

Este punto (en nuestro caso concreto) es muy importante ya que mi peque tiene dermatitis atópica y necesitamos pañales que sean suavecitos y no le irriten el pompis.

Con estos pañales, conseguimos que pase las noches enteras sin mojarse y sin que le salgan irritaciones.

Desde que nació, todos los días intentamos dedicar un ratito a dejarle el culete al aire para que respire. En mi casa a ese momento le llamamos “naked time” y os aseguro que no hay momento que disfrute más que cuando está en pelotillas! Hay días que por lo que sea no tenemos tanto tiempo, así que, me alegra mucho saber que existe un pañal concreto que esté pensado para que el aire circule facilitando la transpiración y la sequedad

  • Que respete el medio ambiente:

Desconozco si Dodot tiene una política de respeto con el medio ambiente, aunque imagino y quiero pensar que sí .

Por poner un ejemplo distinto, una de las marcas del mercado que hemos probado atraídos por su compromiso de sostenibilidad es la marca Pañales Pingo que son libres de tóxicos, una característica extra que me gustaría destacar a la hora de elegir un pañal.

  • Buena calidad relación precio

Otro Dios mio en toda regla de una madre primeriza es el precio de las cosas relacionadas con los bebés. Por eso algo que siempre intentamos es buscar el ahorro.

Dodot me parece una marca con una calidad 100%, sin embargo, no siempre resulta la opción más económica. La buena noticia es que casi siempre encuentras ofertas del tipo 3×2.

Los primeros 3 meses de Sam, la marca que más confianza nos transmitía eran los Dodot Sensitive de recién nacido. Pero después del primer trimestre de vida, hemos explorado diferentes marcas y los pañales de Lidl nos han parecido una alternativa con muy buena calidad relación-precio. Si tuviera que sacarles un defecto a los pañales de este supermercado, serían las bolitas que aparecen cuando el pañal está muy lleno de pipi. Alguien más lo ha notado?

Como conclusión, os diría que una de las mejores maneras para comprobar las características de un pañal y decidir cuál se adapta mejor a las necesidades del culito de vuestro bebé, es hacerlo por la noche ya que a la mañana siguiente es cuando mejor vais a ver si cumple con vuestras expectativas o no.

 

dodot
Dodot Canales de Aire y regalo #littlelovelylights
Anuncios