Para todos los papis con niños que se queden en la capital este puente, o cualquier otro finde, he recopilado planes en familia low cost de invierno para que disfrutéis y saquéis al niño que lleváis dentro.
Nuestro hijo tiene 2 años, así que nuestras propuestas están bastante enfocadas en la edad de 0 a 3 años. No obstante, seguro que si tenéis niños más mayores os puedan servir muchas ideas. 

PLANES PARA DISFRUTAR CON NIÑOS DE 0-3 EN MADRID CENTRO

Planes para disfrutar con niños de 0 a 3 en Madrid centro

Si como nosotros no tienes coche, o has pensado prescindir de él durante unos días y quedarte por el centro de Madrid, os dejo una lista de locales que están muy adaptados a niños de entre 0 y 3 años y son una opción genial durante los días de invierno en los que anochece muy pronto y en los parques te pelas de frío.
Estos sitios están seleccionados porque me parece que los pueden disfrutar tanto adultos como enanos y son una solución perfecta para estar calentito y huir de la lluvia. Además casi todos puedes encontrarlos en la zona centro y acceder fácilmente desde las estaciones de metro más céntricas:

1. Disfrutar de un chocolate con churros mientras tus hijos saltan en un parque de bolas gratis

Quizá no sea el mejor chocolate con churros de Madrid, pero disfrutar de un chocolate calentito mientras tus hijos sueltan a la bestia que llevan dentro y se desfogan en un parque de bolas que además es gratis, mola!

Ofrece desayunos y meriendas con chocolate y churros artesanos a un precio muy razonable. No es nada turístico, así que no esperes encontrar un local mono con decoración preciosa. Chocolatería Las Farolas, C/Galileo 26. (Metro: Quevedo)

Restaurante para tomar algo o comer con niños juguetones (apto para intolerantes y alérgicos)

Para ponerte al día con una amiga, o hacer una comida en grupo mientras a tus hijos les entretiene una monitora en una sala de juegos cerrada es perfecto.  Si es entre semana, no tendrás problema, pero si vas en fin de semana o puente te recomiendo que llames y reserves mesa. Importante que sepas que normalmente las actividades son para niños a partir de 3 años, pero si vuestros peques tienen 2 y medio y queda espacio en la sala, quizá también lo disfruten. Importante señalar que este servicio por ahora también es gratuito! Tienen facilidad para adaptar la comida de los niños si son intolerantes y/o alérgicos siempre y cuando avises antes. Yo fui con Sam que es intolerante a la proteína de leche de vaca y con el peque de una amiga que tiene alergia al gluten y no hubo problema. Pim Pam. Calle de Sandoval, 15 (Metro San Bernardo). Tel: 91 222 07 57.

Multiespacio para disfrutar de unas cañas y música en directo

Sin duda es uno de mis sitios favoritos en Madrid. Es un cine-bar escondido increíble. Muchos fines de semana hemos tenido la suerte de disfrutar de música en directo con bandas de jazz o con el grupo ataca paca mientras tu hijo baila contigo y vosotros disfrutáis en pareja o con amigos de un picoteo. Los precios no son muy baratos, pero la experiencia lo merece.  SALA EQUIS C/Duque de Alba 4, (metro: tirso de Molina)

Cuentacuentos para bebés y literatura infantil

Este es uno de los planes que no falla en mi agenda mensual. Hay mañanas de frío o lluvia en Madrid que no sabes muy bien dónde meterte con niños, y este proyecto para promover la lectura en los más peques, me parece un plan muy interesante. Los cuentacuentos se hacen los sábados por la mañana y los viernes por la tarde y tienes dos locales donde puedes encontrarles: El Dragón Lector  C/Fernandez de la Hoz y C/Santa Feliciana. (Aviso importante: infórmate antes de ir de si quedan plazas ya que hay veces que tienes que apuntarte con antelación)

Meriendas acogedoras y entretenidas para todos los gustos después de una tarde de shopping por Fuencarral.

Sabías que VIPs tiene una zona de juegos acristalada para niños donde se lo pasan pipa? Pues sí, y si no lo sabías te lo chivo yo! Nunca hemos sido muy fans de las cadenas, pero cuando tienes hijos priorizas otras cosas. Para mí la comodidad que ofrece este local en pleno centro de Madrid es brutal. En la calle Fuencarral, encontrarás el restaurante VIPS. Desde fuera no parece que tenga zona de juegos, pero si entras, al final subiendo unas escaleras encontrarás un mundo perfecto para peques de entre 0 a 3 años o más.VIPS  Calle Fuencarral 101 (Metro: Bilbao o Tribunal)

3 espacios multiescénicos para disfrutar de teatro infantil en familia.

Si quieres pasar un rato entretenido mientras disfrutas de obras de teatro infantil en familia, estás en la ciudad perfecta. Madrid tiene una programación de obras de teatro infantil muy amplia. Nuestras salas favoritas por orden de preferencia son: 1. Teatros Luchana: hemos visto varias obras y seguimos repitiendo. 2. MicroTeatros Por Dinero: solíamos ir sin hijos, y cuando nos enteramos de que habían creado obras para niños con pintacaras y manualidades nos pareció un planazo genial para disfrutar en invierno. 3. Teatro Galileo

Visita matadero con niños

Para quien no conozca Matadero, es un espacio vivo contemporáneo destinado a la difusión de la cultura para todos los públicos. (Toma ya! Me acabo de inventar la descripción). Dentro de Matadero Madrid, encontrarás normalmente una programación infantil que se adapte a las edades de tus hijos. Pero además, como el centro merece la pena visitar, puedes ir a las partes abiertas y jugar con ellos mientras corren y disfrutan del ambiente de su plaza. Allí encontrarás cafeterías para tomar algo o incluso restaurantes donde comer/cenar. Matadero Plaza Legazpi, 8 (Metro: Legazpi)

Mercado San Fernando en LavaPies

Una referencia gastronómica donde degustar comida de todo tipo. Normalmente está lleno de gente, pero entre la multitud conviven los niños correteando sin mucho problema en la parte central. Creo que los domingos por la mañana tienen talleres dirigidos a ellos, pero nosotros nunca hemos ido específicamente a ninguno. No obstante suele haber musiquita y pasas y un rato agradable en un ambiente diría bohemio! Mercado San Fernando (Metro Lavapies)

Por ahora os dejo estos. Tengo más y espero ir completando la lista poco a poco. Podéis ver algunos más destacados en mis Stories de IG. Además, si queréis más ideas hay otro perfil que está muy completo. Se llama Los Escondites de Lucia y recoge muchos más locales que seguro os serán muy útiles.

Por otro lado, si conocéis alguno nuevo, os agradecería que lo compartieseis conmigo. Siempre busco planes nuevos y ahora en invierno con tanto frío no es tan fácil pasar el día entero al aire libre que es SIEMPRE nuestra opción preferida.