Mi querido pequeño,

Cuando papá y yo nos enteramos de que esperábamos un segundo bebé, una gran parte de nuestra alegría fue el deseo de poder regalarte un hermanito. Sin embargo, a medida que mi barriguita crece, mi ansiedad por el cambio de dinámica familiar aumenta también. 

Ya cada vez queda menos para el gran momento, y todavía temo no ser capaz de sentir ese amor incondicional e infinito que sentí cuando te vi por primera vez. Una nunca imagina que se puede sentir tanto amor por una personita hasta que no llega el momento en el que te lo ponen en brazos. Y aunque sé que ese miedo irracional y sinsentido desaparecerá en cuanto vea a tu hermano, hay una parte de mí que se siente nerviosa.

Como muchos primogénitos, has sido un niño mimado, adorado e infinitamente querido. Conquistaste nuestros corazones por primera vez y nos hiciste papás. Pero en apenas 3 meses, alguien muy especial entrará de lleno en nuestras vidas y acabará con tu exclusiva.

Mamá sabe que te exigirá cosas que tú todavía no estarás preparado a entender.  Sólo porque con respecto al pequeño, tú serás el mayor. Pero te prometo, que intentaré no olvidarme de que aunque seas hermano mayor, sigues siendo pequeño también. 

Todos estos meses me he estado preguntando cómo vas a ser capaz de entender que no estás siendo reemplazado por otro bebé. Cómo te sentirás cada vez que te pidamos que te calles, que no grites, y te portes bien porque hay un bebé durmiendo a nuestro lado. Y cómo llevarás que todos tus juguetes y tu ropa pasen a ser compartidos con otra persona… 

Sin embargo, sé que todo irá bien, que los cambios dentro de una familia se producen como se supone que deben hacerlo. Y que tan pronto como todos nos acostumbremos, seremos incapaces de imaginarnos siendo un miembro menos.

No obstante, y para que el cambio de dinámica familiar sea más fácil, mami ha pedido ayuda a María. Una chica experta en pedagogía y atención temprana  para que nos de algunos tips para abordar la llegada del segundo bebé.

Si como a mí te asaltan dudas, aquí os dejo con una entrevista con María, sobre cómo abordar la llegada de un nuevo hermanito. Si os gusta por favor hacédselo saber siguiéndola en su Instagram @mariapedagogia_