De repente nos despertamos un día y todo cambió… y nos dimos cuenta de nuestra fragilidad. Aunque todavía a ratos pensemos que despertaremos y todo habrá sido un mal sueño. Aunque todavía nos escondamos y lloremos a escondidas en estas 4 paredes que nos rodean. Aunque mientras tanto parezca que el mundo entero ha pulsado al PAUSE, hay cosas que no se detienen. La vida sigue creciendo dentro de cada mujer embarazada.

Y nosotras, más que nadie, debemos seguir sonriendo. Porque somos las que arrojaremos luz en un momento tan gris. Y aunque nos resulte difícil, y casi imposible, hay que coger aire y seguir positivas. Buscar herramientas que nos permitan aliviar parte del estrés que nos está tocando vivir. Porque se lo debemos a nuestros hijos y nos lo debemos a nosotras. Nos merecemos un parto positivo y nos merecemos recibir a nuestros bebés en un estado de calma.

Y con este deber y objetivo en mente, os comparto las herramientas que estoy practicando y me están ayudando a afrontar un parto positivo en época de coronavirus.

  • Aprende a #desconectar 

Evitemos dejarnos arrastrar por cosas que llevan a #preocupaciones. Por ejemplo programas e informativos que nos inquietan y nos hacen sentir preocupadas o nerviosas. La intención es protegernos de la negatividad que implica estar expuesta a las noticias propias de esta #pandemia.

  • Crea #anclajes

Durante el #embarazo intento llenar el cerebro de archivos positivos. Asociaciones con recuerdos felices: un olor, un sonido concreto, una imagen, un sabor, una caricia, un momento concreto con tu hijo o tu pareja…

Cuando estés en la cama y no puedas dormirte, y sobretodo durante el proceso de #parto, piensa en esos anclajes, te harán sentirte más relajada..

  • Afirmaciones positivas

Esto lo aprendí de @balamoda. Es un referente y persona a la que admiro. Algunas de las #afirmaciones que pueden ayudarte a llegar a un estado de calma mental y por consiguiente que el parto sea más fácil podrían ser:

  • Mi #bebé sabe cómo y cuándo #nacer
  • Soy una #mujer fuerte y capaz
  • Cada #contracción me acerca más a mi bebé
  • El #nacimiento de mi bebé será precioso

Todo esto son técnicas de #hipnoparto junto a otras como visualizaciones y técnicas de respiración que he encontrado en varios libros. A mí me está funcionando. Os recomiendo recurrir a ellas si en algún momento las necesitáis.