Cualquiera que tenga el sueño de hacer un gran viaje, independientemente de sus circunstancias, puede hacerlo. Hay gente que viaja sola, en pareja, en familia, en bici, coche, autostop, transportes públicos. Con mucho dinero o sin dinero. Existen todo tipo de perfiles que demuestran que viajar no es exclusivo de nadie, y que todo el mundo, puede llevar a cabo grandes viajes. En este post, me centraré en familias y en explicar, desde mi experiencia, cómo es viajar a Bali en familia con niños de entre 1 y 4 años.

Todo lo que necesitas son ganas de viajar y espíritu viajero. Por eso, si estás pensando en colgarte una mochila e irte a viajar con tu familia, lo único que necesitas recordar es esto:

Cientos de familias viajan alrededor del mundo cada día y tú también puedes hacerlo. Las mejores aventuras empiezan con la simple decisión de irse. Da miedo, lo sé. No te voy a mentir. Existe esa Cara B, y esos irritantes contratiempos que te hacen preguntarte «qué pinto yo aquí» (y nuestra familia de eso sabe bastante). Pero es mucho más divertido amar el mundo que tenerle miedo.

Viajar a Bali en familia, con niños tan pequeños, ha sido una de las mayores aventuras de mi vida. Cuando tomamos la decisión de irnos, los blogs y varios perfiles en instagram fueron mi primer punto de contacto. Sus webs e increíbles fotos ayudaban a motivarme e inspirarme. Pero casi todos estaban escritos por gente que viajaba sola, o en pareja. Yo me iba en familia, y encontré poca información para familias con niños tan pequeños que pudiera ser útil. Por eso, decidí reunir aquí mi experiencia. Por si acaso estás en el mismo lugar, y también decides coger los bártulos y poner rumbo a Bali durante una temporada, espero que te resulte más fácil ;).

Mini-guía con todo lo que me hubiera gustado saber

Bali con niños. Salud y Vacunas. Seguridad

BALI: Itinerario para 1 mes de viaje con niños

Qué llevar en la maleta o mochila: Ropa y calzado. Salud e higiene. Botiquín. Cosas útiles adicionales (Coming Soon)