Después de tres años repitiendo vacaciones con niños en Alannia queda claro que, para nosotros, este camping familiar en cualquiera de sus resorts, siempre es un buen plan.

Así que, si estás pensando en pasar tus vacaciones en familia y no sabes cuál de sus 4 complejos es mejor, este post te puede ayudar a elegir. Antes de pasar a analizarlos, aclaro que mi post no está basado en ninguna colaboración (y que nosotros pagar con gusto!). Además, la comparativa es sólo entre Alannia Guardamar vs Alannia Costa Dorada. El resto de complejos todavía no los hemos visitado.

Alannia resorts. Comparativa Alannia Guardamar vs Alannia Costa Dorada

Alannia siempre ofrece opción de alojamiento en cabañas (Bungalows de distintas categorías), parcelas, o glampling. Para nosotros, cuando viajas con niños pequeños, los bungalows son un acierto seguro. Así que, me centraré en eso.

¿Qué resort tiene mejores Bungalows?

Las cabañas de Alannia Guardamar nos gustan mucho más que las de Alannia Costa Dorada.

En Alannia Guardamar: las cabañas son más nuevas, más amplias, más bonitas y tienen lavavajillas! Nosotros hemos estado en tres diferentes:

Cabaña Creta Confort (con 46m2) Para 4 personas y está en calle peatonal

Cabaña Malta (con 30m2). Calle NO peatonal (si tienes niños pequeños vivirás agobiada por los coches)

Cabaña Mediterranean Suite (con 46m2). Calle peatonal. Sin duda la mejor en la que hemos estado

*Cosas importantes en las que fijarte a la hora de reservar: Tipo de calle peatonal o no. Sobretodo si tienes niños pequeños y no quieres estar preocupada de atropellos y si admite o no mascota. En este enlace puedes ampliar las características de cada una de ellas:

En Alannia Costa Dorada: las cabañas son más pequeñitas y se nota que todo está más viejo. Están bien equipadas, pero son muy básicas. Vienen sin lavavajillas. Lo bueno de este resort, es que te permite alquilar una barbacoa portátil y tienen espacio en la terraza para disfrutarla sin necesidad de tener que ir a la zona común habilitada. Quizá sea una sensación, pero este camping parece algo más cómodo si vas con amigos para poder cenar juntos en la terraza de vuestras cabañas. Nosotros nos alojamos en:

Cabaña Magnolia (con 29m2) parking próximo y con plaza asignada. Calle peatonal

*En este enlace puedes ampliar las características de cada uno de los distintos bungalows: https://alanniaresorts.com/es/resorts/alannia-costa-dorada/cabanas.

Ganador! Alannia Guardamar sin duda

¿Qué resort tiene mejores piscinas?

En las piscinas de Alannia Guardamar tienes: 5 toboganes, un barco pirata que lanza agua, jacuzzi, zona de chorros, zonas ajardinadas con palmeras, rincón chill out y decoración de animales que a tus hijos pequeños le encantará.

En las piscinas de Alannia Costa Dorada tienes: 2 piscinas (adulto y niños), zona de chorros (un poco sucia), zona ajardinada, jacuzzi y decoración de animales.

Ganador! De nuevo Alannia Guardamar gana a Costa Dorada en este aspecto por goleada. Mientras en Guardamar encontrarás piscinas tropicales con toboganes que tus hijos adorarán, en Costa Dorada no podrás disfrutar de tanta diversión. La piscina de Costa Dorada es muy básica y pequeña. Nuestros hijos se llevaron una gran decepción cuando llegaron, ya que uno de los mejores recuerdos ha sido siempre tirarse por los toboganes. Nosotros cuando reservamos dimos por hecho que todos tenían y la verdad que también fue un chasco. Aún así, en ambas puedes encontrar zonas diferenciadas según las edades y animación. Pero de nuevo nada que ver la de Guardamar con Costa Dorada. Por destacar algún aspecto positivo de la zona de piscinas de Costa Dorada, diré que las vistas a las montañas son bonitas, y la zona de tumbonas con césped es más amplia que en la de Guardamar.

¿Qué resort tiene mejor acceso a la playa?

Aquí no hay duda. Alannia Costa Dorada está situado en primera línea de la playa Almadraba. Desde nuestro Bungalow, accedemos a pie en 3 minutos (y ya sabéis lo que cuesta mover a toda una tropa de niños). La playa Almadraba de Tarragona, es una una playa extensa de arena con aguas tranquilas en general pero con olas según el día. Está ubicada en un entorno montañoso y dispone de duchas y socorrista.

Alannia Guardamar también tiene playa. Pero en ésta el acceso está un poco más lejos. Si vas con niños pequeños lo mejor es acercarse en coche. La más cercana es la playa de los Tusales. Es preciosa, salvaje y de arena fina y dorada. El camino tiene un paisaje espectacular de dunas y vegetación. Aquí no hay socorrista y es fácil encontrarse con nudistas, puesto que la playa es apta. A pesar de que a nosotros nos gustó mucho, la opción ganadora cuando comparamos sería Alannia Costa Dorada.

Ganador!, si vais a pasar unas vacaciones y queréis disfrutar mucho más de playa, no dudéis en elegir Alannia Costa Dorada.

¿Qué resort tiene mejor restaurantes?

En Alannia Guardamar el servicio de restaurante siempre nos ha parecido lento y la comida bastante regular, a excepción del buffet desayuno que es muy completo.

En Alannia Costa Dorada comimos sólo un día, pero las vistas desde la terraza dan al mar y la comida estaba bastante buena. Por tanto nuestra experiencia fue mucho más gradable en este resort.

Ganador! Alannia Costa Dorada

¿Qué resort ofrece mejor entretenimiento?

En los dos Alannias siempre encontrarás animación y entretenimiento que os sacará un sonrisa. Pero si los analizamos por separado:

En Alannia Guardamar hay más zonas exclusivas pensadas para cada edad: miniclub, teenclub, colchonestas, gimnasio, spa, y diversión dirigida con monitores en la piscina.

En Alannia Costa Dorada las zonas de diversión (por así decirlo) son más «cutres». Los niños no tienen una zona interior habilitada y todo es en exterior. Lo cual es perfecto para el buen tiempo, pero si llueve es bajón.

Conclusión:

Para nosotros, Alannia Guardamar es el camping ganador. La calidad de sus servicios, instalaciones y diversión nos parecen mejores que las de Costa Dorada. Pequeñito, familiar e íntimo lo cual supone tranquilidad y comodidad. Quizá por la edad de nuestros hijos, el tamaño de este camping nos parece ideal. Todo es fácil en Alannia Guardamar y los papis descansan.

Alannia Costa Dorada también es tranquilo. Pero tienes la sensación de estar en un camping de toda la vida más que en un resort. Al menos desde mi punto de vista.

Como consejo, vayas al que vayas, lleva siempre contigo antimosquitos y alguna cremita para picaduras de insectos.

Espero que este post te ayude a elegir tus mejores vacaciones. Nosotros esperamos volver ALANNIO QUE VIENE 🙂