Cuando me duele algo acudo a Google, (mi Doctor de confianza) quien me suele diagnosticar cáncer terminal 🤪 Pero hace unos meses decidí acudir a un especialista en aparato digestivo: “Sólo eres intolerante al gluten”.

-intolerante yo?! Y a mis 36!? 😳 wtf!!???

-En realidad el término «intolerante al gluten» es incorrecto. En consulta existen pacientes celíacos y pacientes con sensibilidad al gluten no celíaca. Tu caso es, probablemente, una celiaquía del adulto. A pesar de que serológicamente has dado negativo, tus valores indican una probable alteración celiaca. Además, en la biopsia que cogimos cuando te hicimos la gastroscopia, presentas una infiltración de linfocitos elevada y un acortamiento de las vellosidades. Por eso ahora, sería interesante hacerte un estudio genético con tipaje HLA celíaco. Para apoyar el diagnóstico, y ratificar la necesidad crónica de dieta sin gluten.

Y en estas estamos… aprendiendo a ser celiaca y despidiéndome del gluten 🌾🌾 con la esperanza que en unos meses sin gluten mejoren mis intestinos y desaparezcan mis dolores intestinales y mi hinchazón 🍀🤞.

Esto me ha llevado a buscar productos SIN GLUTEN para poder seguir disfrutando de mis gustos y que no me afecte tanto.

Así que he decidido crear este post para intentar ayudar a todas las personas que estén en mi misma situación.

Aprovechando que llegan las navidades y que son fechas donde los dulces están siempre presentes, os dejo un listado con alternativas para que os deis un capricho. (Es este post también puedes encontrar Dulces Sin Proteína de leche de vaca y Sin lactosa, ya que mi hijo es APLV)

Además quería dejaros algunas cuentas de instagram que a mí me han parecido muy interesantes (iré actualizándola según vaya descubriendo):

Y aquí os dejo mi listado de dulces sin gluten que intentaré actualizar según vaya encontrando. La mayoría de opciones son nada o muy poco saludables. Quédate siempre con que sin gluten no es sinónimo se sano. Siempre debes leer los ingredientes del producto y no dejarte engañar.

DULCES SIN GLUTEN MERCADONA

Únicas opciones «saludables» serían los Corn Flakes y el chocolate negro 85% cacao

DULCES SIN GLUTEN CARREFOUR