Este fin de semana hemos vuelto a Madrid con niños. Después de que anunciaran el diluvio universal, tuve que inventar qué narices hacer todo un fin de semana en Madrid con peques bajo la lluvia. Y aunque al final el tiempo se portó bastante bien, ahora tengo un listado de planazos con niños que seguro que alguien le resulta útil.

Así que, tanto si ya vives en Madrid, como si estás pensando hacer una escapada este otoño/invierno y os pilla la lluvia, no sufras y apunta estos 8 planes que voy a contarte.

En este post te doy una gran mayoría de sugerencias de actividades en Madrid centro. Concretamente en Chamberí porque es el barrio donde nosotros vivíamos, así que puedes ir andando o en metro. Pero si tienes coche, también puedes encontrar muy buenas opciones a escasos kilómetros de la capital.

1. Teatro para niños y bebés en Madrid: el mejor plan

Dónde: Calle Loreto y Chicote 928004 Madrid

Precio: 4,5€

Cuándo: Todos los sábado y domingos pases desde las 11.30-13.30

Edad: 0-6

En pleno centro de Malasaña puedes disfrutar con tus hijos de una obra de teatro adaptada a su edad. La experiencia es muy chula. A nosotros nos encantaba ir a los microteatros cuando no teníamos hijos, y cuando tuvimos a Sam y nos enteramos de que había sesiones infantiles no dudamos en regalarle esta experiencia. Cada fin de semana se estrena nueva programación y las obras son muy breves y se desarrollan en salas íntimas y familiares. Además, entre obra y obra también sacan pinturas y juegos para que l@s niñ@s se entretengan mientras los papis disfrutamos de un desayuno en la cafetería.

2. Churros con chocolate en un parque de Bolas: El plan más dulce y divertido

Dónde: Churrería Las Farolas. Calle de Galileo, 26, 28015 Madrid

Precio: lo que cueste tu consumición. Pero es muy razonable.

Edad: +2

Este lugar me parece planazo para merendar o desayunar. La churrería está muy bien y genial de precio. Los churros y las porras son de calidad y el chocolate está muy bueno de sabor. También se pueden pedir tostadas de pan y bollos. Pero su mayor atractivo desde mi punto de vista, es pasar un rato a tu bola o con amigos mientras tus hijos saltan en un parque interior de bolas totalmente gratuito. El inconveniente es que suele haber cumples y reservan esa zona. Mi consejo es que llames antes para preguntar. Y otro pero (que creo que también es lógico) es que suele haber bastante ruido, pero vamos, lo normal!

3. Un paseo por Matadero y comida en Francachela

Dónde: Matadero y La Francachela Pl. de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Edad: Todas las edades

Realmente estos son 2 planes en 1 mientras llueve en Madrid. El espacio Matadero ofrece una gran variedad de actividades para todos los públicos incluida la infancia. Es un centro de creación contemporánea donde realizan talleres, conciertos, cuentacuentos, exposiciones, etc.

El recinto en sí ya merece la pena visitarlo. Pero si echas un vistazo a la programación de sus naves seguro que encuentras algo de tu interés.

A nosotros nos encanta dar un paseo y después comer en La Francachela. Un restaurante que conserva la estética creativa y artística de Matadero y tiene espacio suficiente para que los niños puedan «estar sueltos». Antes de ir debes de saber que NO admiten reservas de menos de 10 personas y son con menú cerrado. Pero normalmente nosotros no hemos tenido problema de sitio. A veces solo tienes que esperar un ratito.

4. Refúgiate de la lluvia en las salas infantiles de VIPs gratis

Dónde: Calle de Fuencarral, 101, 28004 Madrid/ C. de Julián Romea, 4, 28003 Madrid

Edad: +2

No soy muy fan de las cadenas. Pero reconozco que no es fácil encontrar cafés en el centro con zonas infantiles y menos gratuitas. En este sentido, la cadena VIPs nos lo pone muy fácil en 2 de sus ubicaciones más céntricas. Además, siempre tienen menú apto para celíacos y aplv.

La primera es mi favorita porque tiene una ubicación inmejorable. En plena calle fuencarral puedes entrar y descansar de las compras y el agobio del centro. Pide tu consumición y mientras tus hijos que jueguen en la zona infantil. (En mis destacados de stories puedes verla bien)

La segunda ubicación es en la calle Julián Romea. La zona infantil es pequeñita, pero algo es algo! Y lo mejor es que puedes reservar con antelación y todo online. Esto a nosotros nos ha venido muy bien este fin de semana ya que queríamos ver a todos los ex-compañeros de la clase de mi hijo y necesitaba un plan interior y económico (sin tener que comprometernos a gastar un importe mínimo). Una vez llegas, pides tu merienda o consumición y listo! Nosotros finalmente no tuvimos que refugiarnos porque el tiempo se portó bien y pudimos estar al aire libre.

5. Cuenta Cuentos para bebés y niños de 0 a 3 años

Dónde: C. de Sta. Feliciana, 17, 28010 Madrid

Edad: 0-3

Los viernes y sábado en la librería infantil y juvenil: El Dragón Lector de Santa Feliciana hacen sesiones de cuenta cuentos para bebés de 0 a 3 años. Te recomiendo que te informes online sobre precios y horarios y que reserves antes de ir a tu sesión.

Es una Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la lectura en los primeros años de edad y a mí me parece muy chula en cualquier momento pero sin duda los días de lluvia en los que quedarse en casa se te hace muy cuesta arriba. Sé que hay en otros barrios, pero nosotros por cercanía íbamos a este.

6. Mercados gastronómicos madrileños para ir con niños

Esta actividad no está enfocada 100% a niños, pero al ser espacios cerrados, los mercados gastronómicos son buenas opciones para findes lluviosos.

Nuestros favoritos para ir con niños son: Mercado Galileo, Mercado San Fernando y Merado de San Antón.

En cualquiera de ellos además de hacer la compra cotidiana se puede comer, cenar o tomar unas tapas. Además a veces también encuentras música en directo por lo que se convierte en una alternativa perfecta para salir con amigos y niños.

Otras alternativas de actividades con niños para días de lluvia a escasos Kilómetros de Madrid

7. Camas elásticas en en centro deportivo Ongravity

Nosotros no hemos estado, pero me han hablado bien de este centro deportivo en el que disfrutar de muchas actividades. Una de ellas que estoy segura encantaría a mis hijos son las camas elásticas.

8. Parque infantil Magic Forest

Parque de ocio infantil en Kinépolis en el que los niños se sumergen en laberintos, trepan interminables plantas y vuelven al mundo real por un tobogán de lava. Tienes que reservar porque hay aforo.

Si conoces más actividades para hacer con niños en Madrid un día de lluvia, te agradecería que los compartieras en comentarios para que así todos nos beneficiemos :). Además, puedes ver más actividades en mi perfil de instagram en destacados «Madrid con Niños». Te dejo el link: https://www.instagram.com/mamaporsorpresa/

Si buscas planes en Madrid con niños al aire libre, no te pierdas este post: https://mamaporsorpresablog.wordpress.com/2021/03/29/quince-planes-al-aire-libre-con-ninos-en-madrid/

Anuncio publicitario